Recursos para los Padres

La Biblia da a los padres, explícita y reiteradamente, la responsabilidad primordial de la enseñanza y el modelado de las verdades de Dios a los niños. Es fundamental que haya una clara comprensión de la función primordial que tienen los padres en la formación de los niños, y es crucial que la iglesia apoye a los padres en su rol bíblico.

(pulse en el título para la descripción)
La Guía de un Padre para Bendecir a Sus Hijos
Este folleto instructivo y la colección de las bendiciones se han preparado con la esperanza de que las bendiciones pronunciadas sean tan comunes en el hogar cristiano como se encuentran al final de muchos servicios de la iglesia.
Como padre de dos hijas y el pastor del Discipulado de Padres y Familia en la Iglesia Bautista de Belén (Pastor for Parenting and Family Discipleship at Bethlehem Baptist) en Minneapolis, David Michael está convencido de que pronunciar bendiciones a nuestros hijos es una manera poderosa para rogar por la gracia de Dios en ellos y darles una visión de lo que esperamos que ellos se conviertan. Cada bendición en esta colección se basa en un texto bíblico y fluye del corazón de un padre para sus hijas y del corazón de un pastor para los niños en su iglesia.
David Michael
Archivo
Orando por la Próxima Generación
¿Qué tipo de legado queremos dejar a nuestros hijos? Sally Michael nos anima a considerar la herencia espiritual que podemos dejar a la próxima generación a través de nuestras oraciones fieles. El folleto incluye un método para utilizar las Escrituras para orar por la próxima generación y provee temas y Escrituras para la oración.
Sally Michael
Archivo
Ayudando a los Niños a Entender el Evangelio
En este recurso, tres autores exponen los siguientes temas: preparando los corazones de los niños para escuchar el Evangelio; discerniendo las etapas de crecimiento espiritual; comunicando las verdades esenciales del mensaje del Evangelio; y presentando el Evangelio de forma precisa y comprensible para los niños. También se provee el devocional familiar de 10 semanas, Diez Verdades Esenciales del Evangelio, para ayudar a los padres mientras les explican el Evangelio a sus hijos.
Bud Burke, Sally Michael y Jill Nelson
Archivo
Una Visión para el Ministerio a Niños y a Sus Padres
Dos documentos fueron revisados y fusionados para hacer este folleto. El primero es una declaración acerca de los niños y del ministerio infantil que fue adoptada en 1992 por el Concejo de Ancianos de la Iglesia Bautista Bethlehem. El segundo es una filosofía sobre la crianza y el ministerio infantil que fue inicialmente preparada para la iglesia en 1996 por David y Sally Michael. Al unir ambos documentos, esperamos darle a usted un entendimiento de las convicciones teológicas y filosóficas que moldean el ministerio de Iglesia Bethlehem hacia los padres y sus hijos. Oramos que mientras usted invierte tiempo leyendo estas páginas, pueda atrapar la visión y unirse a nosotros, esparciendo una pasión por la supremacía de Dios en todas las cosas para el gozo de las próximas generaciones.
Archivo