Tópico - Enfoque del ministerio

Preparando a los Niños para el Evangelio

fecha: Apr 27, 2007 | orador: Sally Michael | tópico: Evangelio

Este taller se explican algunos de los principios para los niños que conduce a la salvación obtenida de un pastor y padre de la década de 1800. Las ideas de este hombre es un marcado contraste con la "fácil creer-ismo" tendencia en el evangelismo para niños moderna.

Presentando el Evangelio a los Niños

fecha: Apr 28, 2007 | orador: Jill Nelson | tópico: Evangelio

¿Cuál es el mensaje del evangelio y cómo se presenta a nuestros hijos en la escuela dominical? Este taller se discutirán las formas del Evangelio se puede presentar con precisión, en serio, con claridad, y en una manera apropiada para niños. Se hará énfasis en el uso del "lenguaje de la Biblia", como comunicamos a nuestros hijos este mensaje importante y transformador.

Mobilizando a los hombres para trabajar en el Ministerio de Niños

fecha: May 01, 2009 | orador: David Michael | tópico: Liderazgo

¿Cómo podemos motivar a nuestros hombres a que se involucren en algun rol del ministerio de niños, en un ministerio que muchas veces puede ser percibido como un ministerio para mujeres? Este taller mostrará por qué el rol de los hombres en el ministerio de niños es crucial para la fortaleza y efectividad de ese ministerio, y al mismo tiempo descubriremos estrategias para reclutar y equipar hombres para un ministerio efectivo entre los niños y los jóvenes.

Más alla de la enseñanza en el salón de clase

fecha: May 01, 2009 | orador: Connie Oman | tópico: Liderazgo

Niños con buena conducta y completa atención a la clase suena como el sueño de todo maestro. ¿Pero podría ser que esta meta se quedara corta en alcanzar algo más importante—entrenar en justicia? Consideremos la corrección efectiva que conecta las actitudes del corazón con la conducta. Nuestra meta no es simplemente niños que se comportan bien sino niños que gozosamente se someten a Dios.

Estimulando la estima por Dios en una cultura de auto-estima

fecha: May 01, 2009 | orador: Jill Nelson | tópico: Discipulado

Nuestra cultura está empapda con el mito no-bíblico de auto-estima, es decir: Mi felicidad y mi suceso dependen a hacer mucho de yo mismo. En este taller, exploramos como podemos enseñar, amar, y animar a nuestros niños para que se encuentren felicidad verdadera, no por hacer mucho de si mismos, pero por hacer much de Cristo.

Opciones de los medios de comunicación

fecha: Mar 11, 2011 | orador: Mark Seignious | tópico: Media

A primera vista, los medios de comunicación es neutral—no es ni bueno ni malo. Sin embargo, está bien documentado que los medios electrónicos es una influencia muy poderosa en la cultura. Radio, televisión, música, celulares y medios de Internet como YouTube, Facebook y blogs dominan la vida cotidiana. ¿Cómo podemos utilizar los medios de comunicación para la gloria de Dios y no ser gobernados por él?

Entrenando padres a disciplinar con la mirada puesta en el fin

fecha: Mar 11, 2011 | orador: Russell Moore | tópico: Crianza de los hijos

Cuando pensamos en la escatología cristiana, tendemos a pensar primero en las novelas apocalípticas, pero nada es más escatológico que criar hijos. En este taller se discutirán formas de disciplina que se comunica una visión de la final de todas las cosas que es contra el cristiano. Es importante que los padres no simplemente modifican la conducta de sus niños sino que representan la Paternidad de Dios. Al examinar la manera de crucificar nuestra propia ira y pasividad, el taller mostrará cómo comunicar la disciplina como el anuncio del Evangelio al presentar a Dios como justo y justificador. Nos enteramos la manera de cultivar un amor sano de la jerarquía, la autoridad, el orden y el ritmo de causa y efecto, a la vez que debe convocarse a un amor de la gracia, la misericordia, y de pertenencia.

Marte y Venus en el área de juegos: Cultivando masculinidad y feminidad bíblica

fecha: Mar 11, 2011 | orador: Russell Moore | tópico: La masculinidad y la feminidad bíblica

Criando la próxima generación es bastante difícil sin la confusión cultural acerca de lo que significa ser un hombre o una mujer. Este taller llamará a los profesores y los líderes de la iglesia hacia una visión bíblica de la masculinidad y la feminidad, y nos retan a comenzar a entrenar a la masculinidad y la feminidad desde el principio con nuestros hijos. Vamos a examinar algunos aspectos de la confusión específicas que se enfrentan los niños varones, o hacia las niñas. El debate tratará de equipar a los padres a reconocer las áreas problemáticas, para alentar a los patrones de crecimiento, y para liberarse de los estereotipos culturales de la masculinidad y la feminidad, que al final subvierten el concepto cristiano de las glorias de la masculinidad y la feminidad.

Esposa, madre, hacedora de discípulos

fecha: Mar 11, 2011 | orador: Sally Michael | tópico: Crianza de los hijos

Nuestra visión de la maternidad darán forma a nuestra actitud, nuestras acciones, nuestra influencia, y el resultado de nuestro papel de madre. Las madres cristianas son embajadores de Dios para sus hijos, llamadas al ministerio de la reconciliación y el discipulado. Este taller se desarrollará una visión bíblica de la maternidad y dará algunas sugerencias prácticas para ser embajadores eficaces en nuestros hogares.

Canciones de alabanza

fecha: Mar 10, 2011 | tópico: Alabanza