Filosofía y Características

Dios-céntrico
Creemos que la Biblia es primordialmente un libro acerca de Dios. Los otros personajes en la Biblia solamente nos apuntan hacia Dios. Por eso, en el currículo hemos tratado de exaltar a Dios—mostrándolo como el Dios Glorioso y Todopoderoso. En cada lección estudiamos la Biblia en el contexto de la pregunta, "¿Que dice esto acerca de Dios?"

Profundidad
Creemos que los niños pueden entender verdades profundas a una temprana edad. Queremos llenarlos con verdades bíblicas que provean una fundación a la que puedan volver cuando pasen por las aguas profundas en sus vidas. Por eso, el currículo se refiere continualmente a la Palabra de Dios; La Biblia es una herramienta fundamental para los niños que estudian el currículo de Niños Deseando a Dios.Creemos que la Biblia tiene que ser enseñada con profundidad, pero de una manera que sea interesante y agradable a los niños. Por eso, prestamos atención al desarrollo de una presentación creativa de las verdades bíblicas.

Avance - Progreso
Creemos que los niños aprenden precepto sobre precepto. Las verdades que son enseñadas en los años parvularios son reforzadas y ampliadas a los años primarios. Por eso las verdades son repetidas a los niños a medida que se hacen mayores, cada vez con más profundidad para ampliar su entendimiento. Ya que los currículos se construyen uno sobre otro, se recomienda much que se presenten los mismos secuencialmente. Los currículos para los primeros años de primaria deben ser enseñados de primer a tercer grado; los currículos para los grados superiores de primaria de cuarto a sexto grado.

Aplicación
Creemos que la fe viene por el oír la Palabra de Dios (Romanos 10:17). Sin embargo, creemos que la enseñanza no alcanza su objetivo si las palabras solamente entran a la cabeza sin entendimiento. Queremos que la verdad sea entendida con claridad por los niños. Por consiguiente las verdades de Dios son explicadas con ilustraciones para conectar lo conocido con lo desconocido. Anima a los niños a buscar respuestas en su Biblia, a descubrir y responder a la verdad.

Teología
Los títulos ofrecidos por Niños Deseando a Dios ha sido desarrollado por la Iglesia Bautista Belén de Minneapolis Minnesota y ha sido probado por ellos, y usado por muchas iglesias evangélicas en los EEUU y Canadá. La enseñanza de esta iglesia enfatiza la soberanía de Dios en dirigir toda cosa para servir a Su buen propósito.

La alianza con los padres
Creemos que ante Dios, los padres—no la iglesia—tienen la responsabilidad primordial de la crianza espiritual de sus hijos. Por eso, estructuramos el currículo en una manera que permita a la iglesia acompañar a los padres, preparándolos en este papel tan importante. Por eso, invitamos a los padres a participar en la clase y desarrollamos hojas de información para los padres para cada lección a fin de prepararlos para discutir con sus hijos las Escrituras y el contenido de la lección. Los currículos también están siendo usados por un creciente número de escuelas cristianas.

Perspectiva a largo plazo
Nuestra meta es que las verdades de los lecciones y las enseñanzas de fe sean recordadas por muchos años. Debido a que las hojas de llevar a casa a menudo se pierden o se desechan y ofrecen poco valor educativo; aunque son un importante refuerzo de la lección. Por esta razón proveemos tanto el libro de trabajo como las hojas que se llevan a la casa (información para padres). El libro de trabajo provee a los niños una herramienta de repaso para discutir y re-enseñar en casa. Mientras los niños progresan a través del currículo, acumulan una biblioteca de verdades bíblicas.