Nuestros Autores

Sally Michael
Sally Michael se unió a la Iglesia Bautista Bethlehem en 1980 y comenzó a servir como esposa de pastor cuando su esposo David se unió al equipo pastoral en 1986. A través de los años, el consejo y la sabiduría de Sally en cuanto a la labor de los padres ha beneficiado a la iglesia de Bethlehem, lo cual culminó en su llamado en 1996 como Ministro de Crianza y Discipulado Infantil. En 2005, el departamento de niños y jóvenes de la Iglesia Bautista Bethlehem se unió y se convirtió en el Departamento de Discipulado Familiar, donde Sally ahora sirve como Ministro de Recursos y Desarrollo de Programas.

El ministerio de Sally ha sido marcado por una pasión por desarrollar recursos centrados en Dios para el desarrollo de los niños en el hogar y en la iglesia. Hoy en día, todos los currículos que están siendo usados en la escuela dominical y las clases de mitad de semana en la Iglesia Bautista Bethlehem fueron desarrollados dentro de la iglesia misma, de una manera que refleja la pasión por la verdad y las convicciones teológicas y doctrinales que han definido a dicha iglesia por tres décadas. Actualmente, los currículos están siendo usados en cientos de iglesias a lo largo de los EEUU y en varias partes del mundo a través de Niños Deseando a Dios.

Sally pasó su niñez en Virginia (EEUU), Rhode Island (EEUU) y Ecuador. Conoció a su esposo David en Nyack College, de donde ella luego se graduó en 1976 con una licenciatura en Educación Cristiana. Sally y David tienen dos hijas adultas. Amy está casada y es madre de tres hijos (Anna, Katie y Joshua). Ella y su esposo, Gary, viven en Louisville, Kentucky (EEUU) donde Gary se encuentra estudiando para obtener su grado doctoral en historia eclesiástica. Su segunda hija, Kristi, es enfermera y vive en Minneapolis.

Jill Nelson
Una palabra que describe correctamente a Jill Nelson es “maestra”. Sin embargo, nunca fue su meta ser una maestra—ni una escritora de currículos. Jill nació y se crió en Minneapolis, MN, EEUU y asistió a la Universidad de Minnesota y a la Universidad de Wisconsin-Superior, donde estudió biología. Durante sus años de universidad, Jill contrajo matrimonio con Bruce Nelson, el hermano de una amiga de infancia. Su enfoque pronto cambió de una carrera médica a la labor de madre cuando nació su hija, Sarah. Su hijo, Jacob, nació cinco años después. Jill comenzó a educar a sus hijos en casa en 1987 y continuó en el rol de maestra-madre hasta que Jacob se graduó de la escuela secundaria en 2005. Durante ese tiempo, ella se convirtió en una maestra creativa y efectiva para sus propios hijos, así como para otros niños a través de una cooperativa local de educación en casa.

La familia Nelson comenzó a asistir a la Iglesia Bautista Bethlehem en 1984. Bruce y Jill fueron rápidamente incluidos para servir en el ministerio de niños. El deseo de Jill de ver a niños conocer, amar y atesorar a Dios la ha llevado a enseñar en la escuela dominical por más de 20 años. Una pasión por encontrar currículos para niños que estuvieran centrados en Dios nació en su corazón, y ella comenzó a preocuparse por la falta de buenos materiales disponibles para el ministerio de niños. En 1996, Jill se unió a Sally Michael para comenzar a escribir currículos de escuela dominical para la Iglesia Bautista Bethlehem. Poco después, los currículos fueron publicados y puestos a la disposición de otros individuos e iglesias a través del ministerio Niños Deseando a Dios.

Bruce y Jill tienen dos hijos adultos. Sarah está casada con Matt House y es la madre de David. Su segunda bendición nacerá durante el verano de 2013. Jacob está comprometido con Amanda y está ocupado planeando su boda, la cual se realizará en el verano de 2013. Él estudia en el Minnesota State Community & Technical College, y actualmente sirve en las reservas del Ejército de los EEUU.